Oferta de trabajo 5 cosas que debe saber antes de aceptar
Después de días de buscar una oferta de trabajo , algunos empleados de Recursos Humanos te llamaron y te ofrecieron ser parte de su compañía. Por supuesto, ¡estás estático en este momento!
Pero antes de que te pongas delirante con la propuesta y te lances a aceptar la oferta de trabajo de inmediato, cálmate. Puede que te estés perdiendo un punto crucial en tu carrera. Lo que pasa con las ofertas de trabajo es que son tan emocionantes que no puedes permitirte el lujo de decir que no o incluso pedir detalles, ya que podrían arruinar tu impulso. Sin embargo, la mayoría de los cazadores de carreras todavía no están entendiendo la importancia de esa llamada telefónica – es el momento perfecto para negociar para el futuro. Y es tan emocionante que pierden la oportunidad de negociar:
- La configuración de trabajo
Usted estará en la compañía por mucho tiempo, y no puede evitar que las cosas sean demasiado mundanas y repetitivas en algún momento. Es por eso que tienes que asegurarte de que estarás moliendo en un ambiente y estilo de vida donde puedas respirar aire fresco. Pregunte acerca de su horario. ¿Cuántas horas trabajará en un día? ¿Se le pedirá que haga tareas durante los fines de semana cuando las cosas se pusieron difíciles? ¿O habrá algún caso en el que tendrás que ir a lugares lejanos? Las respuestas deben ser excelentes para usted en el mejor de los casos y tolerables en el peor.
CONSIGUE OFERTAS DE EMPLEO AQUÍ
- Paquete de Beneficios
Ah, los beneficios. Esa es la razón por la que has estado compitiendo por un empleo. No, a menos que seas un científico loco que está dispuesto a estar quebrado por amor a lo que está haciendo, no deberías dar el paso antes de saber lo que obtendrás de ello. Pregunte cortésmente si puede obtener una copia de todo el paquete. Puede ser que estés consiguiendo una buena carrera y una oficina agradable, sólo para descubrir que no conseguirás bastante para hacer que ambos extremos resuelvan en el país. Mull sobre él antes de finalmente asentir con la cabeza al empleador.
- Cargas de trabajo
La ironía de las cargas es que uno lo desea mucho cuando todavía no está empleado, pero ahí llegó, y no tiene ganas de levantarse por la mañana sólo para moler la misma pila de siempre. Recuerde un viejo adagio cuando se trata de responsabilidades corporativas: no muerda más de lo que pueda masticar. Así que pregunte sobre la tarea específica que se le pedirá que haga antes de aceptar una oferta de trabajo. Si es demasiado y tienes dudas, es mejor analizarlo a fondo antes de despejar tus dudas.
- Ubicación de la oficina
¿Tienes que viajar durante dos horas antes de llegar al lugar? Recuerde que dos horas de viaje a la oficina le costarán cuatro horas al día si viceversa. Eso eran veinte horas a la semana de conducir o usar el transporte público si tienes un horario de trabajo de cinco días. Y 20 horas es la mitad de tus 40 horas semanales de trabajo. Eso será muy costoso, así que mejor considere la distancia de su depósito antes de entrar en un trato.
- Espacio para el crecimiento
Tienes que hacerte la misma pregunta de la entrevista otra vez: ¿Cómo te ves después de cinco años? Si honestamente piensas que estarás en el mismo cubículo durante los próximos cinco años, te estás dirigiendo a un callejón sin salida. Acepta la oferta de trabajo si realmente la necesitas ahora. Pero después de algún tiempo, es posible que desee considerar una compañía que pague menos pero que le brinde grandes oportunidades de crecimiento profesional.