Como lograr una entrevista de trabajo
¿Ha solicitado recientemente muchos puestos de trabajo en línea o en persona? ¿Ha recibido alguna llamada sobre una entrevista de trabajo? Si no es así, es posible que desee saltar al teléfono y averiguar por qué. Llamar para verificar el estado de su solicitud de empleo es una decisión que muchos buscadores de empleo toman. Antes de dar este paso, por favor, tenga en mente lo que debe hacer y lo que no debe hacer.
Démosle tiempo. Aunque un buen porcentaje de las empresas tienen departamentos de recursos humanos que no se centran en otra cosa que en la gestión y contratación de empleados, otras empresas no lo hacen. ¿Solicitar un trabajo de cajero a tiempo completo en una tienda de comestibles local? Lo más probable es que su solicitud sea revisada por el gerente de la tienda, quien tiene un millón de tareas más que completar. Su solicitud no será revisada tan pronto como sea recibida. Espere por lo menos los días (aunque cinco es mejor) antes de llamar para verificar el estado de su solicitud.
No haga contacto cuando sepa que el gerente estará ocupado. También debe tener en cuenta la empresa cuando llame para comprobar el estado de su solicitud de empleo. ¿Quieres trabajar en un restaurante? Los peores momentos para llamar son cuando se dan prisa en desayunar, almorzar y cenar. A veces es difícil saber cuándo es el mejor momento para ponerse en contacto, pero usted no quiere causar un alboroto o interrumpir un día ajetreado.
CONSIGUE OFERTAS DE EMPLEO AQUÍ
Considere sus opciones para hacer contacto, junto con sus pros y contras. Usted puede verificar el estado de su solicitud por teléfono, correo electrónico o en persona. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Como se ha dicho anteriormente, usted no quiere interrumpir a un gerente de contratación mientras están ocupados. Así que digamos que se presenta en persona para comprobar el estado de tu currículum vitae; obtiene contacto personalizado, pero también tiene la opción de irse y volver más tarde si nota que el restaurante está lleno de clientes.
NO exija una entrevista de trabajo. Cuando llame para verificar el estado de su solicitud de empleo, camine con cuidado. No querrá insinuar que espera conseguir una entrevista de trabajo. No todos los solicitantes lo hacen. En lugar de decir «cuándo puedo entrar para una entrevista», opta por «Mi nombre es Joe Smith; solicité el puesto de camarero a tiempo completo en “su empresa». ¿Ha tenido la oportunidad de revisar mi currículum?»
Muestre que está entusiasmado y con la esperanza de que obtendrá una entrevista de trabajo, pero no muestre desesperación. Le sorprendería saber a cuántas personas que buscan trabajo llaman a diario. Después de la segunda o tercera vez, comienza la desesperación. Sin importar cuánto necesite para tener un trabajo, no deje que esta desesperación se manifieste. Está bien mencionar que le encantaría tener la oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo, ya que la compañía parece ser un gran lugar para trabajar. No está bien mencionar que usted realmente necesita el trabajo porque sus cuentas se están acumulando.
NO siga molestando al supervisor o al gerente de contratación. Está bien llamar al estado de una solicitud una vez, y posiblemente dos veces si le piden que vuelva a llamar más tarde. Dicho esto, usted no quiere convertirse en el buscador de empleo que pasa de llamar casualmente para comprobar el estado de su solicitud de empleo al buscador de empleo que llama todos los días en busca de una entrevista de trabajo. Este enfoque creará una mala impresión; no le hace sobresalir en el buen sentido y a menudo le sale el tiro por la culata.
Antes de que usted pueda preocuparse de verificar el estado de su solicitud de trabajo, primero debe encontrar y solicitar las vacantes de trabajo actuales.