Convertir una entrevista de trabajo fallida en exitosa




  1. No lo piense demasiado

 

El rechazo es vergonzoso y como cualquier momento vergonzoso en la vida podemos tender a dejar que nos persiga. Todos hemos revivido una entrevista analizando cada movimiento que pudo haber sido el clavo en el ataúd: «¿Fue algo que dije? ¿Algo que hice? ¿Fue esa charla incómoda al principio? ¿La conversación sobre el salario? ¿Mi contacto visual?»

 

Si ha estado repasando todas y cada una de las respuestas y analizando cada pequeño movimiento que hizo que podría haber resultado en el fracaso de su entrevista, DETÉNGASE. Cuando se trata de la entrevista de trabajo, no tiene sentido llorar sobre la leche derramada!

 

Lo hecho, hecho está, y no tiene sentido que lo pienses demasiado. En lugar de eso, mire más de cerca el cuadro completo y algunas cosas importantes para llevar, de modo que pueda levantarse y ajustar su enfoque la próxima vez.

 

  1. Pregunte por sus comentarios

 

Una manera de evitar «pensar demasiado» es basar su análisis en la retroalimentación real del entrevistador. Si no estás pidiendo retroalimentación después de cada entrevista, estás perdiendo una gran oportunidad para poner esas voces en tu cabeza y aprender de tus errores. Como cortesía, el entrevistador siempre debe proporcionar alguna forma de retroalimentación honesta, pero no es necesario (y algunas personas simplemente no se sienten cómodas rechazando a otros). Por lo tanto, si se te niega la retroalimentación, no hay mucho más que puedas hacer (así que no te conviertas en un acosador). Sólo quiero que sepas que no hace daño preguntar.

 

CONSIGUE OFERTAS DE EMPLEO AQUÍ

 




Si su entrevista fue arreglada a través de un reclutador, es posible que pueda solicitar y esperar una retroalimentación más brutalmente honesta, ya que es la retroalimentación de otra persona la que está transmitiendo y es un poco más cómoda de entregar. Recomendaría obtener tanta retroalimentación como sea posible tan pronto como usted se entere del rechazo para mantener su solicitud a tiempo para su entrevistador/reclutador.

 

  1. No leas entre líneas

 

Similar a pensarlo demasiado, leer entre líneas puede ser un negocio inútil cuando se trata de entender y aprender de la retroalimentación de su entrevistador. Todo lo que tienes que hacer es seguir adelante con lo que te dicen (para bien o para mal), así que trata de dejarlo así y no quedarte demasiado atrapado en la decodificación del mensaje. Si dijeron que encontraron a alguien más calificado, eso es todo. Es posible que haya otros más cualificados, ¿verdad? Al final del día, la entrevista no es una fórmula perfecta para el entrevistador y a veces es más un presentimiento que otra cosa. Por lo tanto, permita al entrevistador su libertad de decidir basándose en su conocimiento del rol y de la empresa.

 

  1. No ignore la retroalimentación positiva

 

De la misma manera que usted debe recibir una retroalimentación constructiva en el momento de la evaluación, también debe ayudarse a sí mismo con la retroalimentación positiva que ha recibido. Has impresionado al entrevistador de alguna manera y esta es tu fortaleza. Tome nota mentalmente y empiece a tocar esto en las entrevistas de cara al futuro. Si usted creó una presentación que les encantó, manténgala y encuentre una manera de trabajarla en su próxima entrevista. Si les gustó su energía y personalidad, siga haciéndolo – lo más probable es que a su próximo entrevistador también le guste. Convierta su retroalimentación en un resquicio de esperanza y confíe en ella para liderar la próxima vez.

 

  1. No ignore la comunicación verbal y no verbal

 

También es cierto que las entrevistas sin éxito, potencialmente combinadas con nervios naturales de la entrevista, pueden afectar su entrega (tanto verbal como no verbal). Como resultado, esto puede afectar la confianza del entrevistador en sus habilidades para hacer el trabajo en cuestión. Dado que lo que está diciendo y cómo lo está diciendo está afectando potencialmente su capacidad para cerrar la entrevista, dedique algún tiempo a centrarse en la entrega.

 

Utilizando la aplicación de memo de voz de su smartphone, grábese contestando en voz alta algunas de las preguntas más comunes de la entrevista. A continuación, reprodúzcalo con un oído crítico y escuche «Ums» o un tono tembloroso (ambos asesinos de la confianza). Intente también grabar en video las respuestas de su entrevista, prestando mucha atención a cómo está sentado, a cualquier movimiento innecesario (darse golpecitos con las manos, tocarse la cara o el cabello, etc.). El 93% de lo que decimos no es verbal, así que sepa que su presencia tiene un papel importante en la forma en que se le percibe en la sala de entrevistas.

 

6) Recupere Su Confianza

 

Si te sientes y pareces un poco derrotado por el fracaso en el cierre, es posible que también quieras dedicar tiempo a recuperar la confianza en ti mismo. Vaya a eventos de establecimiento de contactos y lugares donde otros en la misma industria/espacio están hablando sobre su área de experiencia para que pueda empezar a sentirse realmente cómodo hablando sobre los temas más comunes en sus entrevistas de la industria. Cuanto más natural se sienta al hablar sobre el tema de la entrevista, más se sentirá en control y bien adaptado para enfrentarse a los problemas de negocio del entrevistador con facilidad.

 

7) Trabaje en sus nervios

 

Antes de empezar a practicar para cada entrevista, tómese unos 5 minutos para hacer un poco de respiración profunda para que pueda centrarse y concentrarse. Hacer una pausa para respirar puede hacer maravillas en términos de calmar los nervios. Haga esto antes de entrar en una entrevista también.

8) Hacer Práctica, Práctica, Práctica

 

No es ningún secreto: ¡la práctica hace la perfección! Cada día debe practicar sus respuestas (especialmente las preguntas difíciles de la entrevista). Ya sabes lo que te espera, así que es hora de arrancarte la tirita y aprovechar la oportunidad de salirte con la tuya. Si usted es un estudiante visual, trate de delinear sus respuestas en papel para tener un punto de referencia visual en su mente.

 

9) Conozca a sus entrevistadores

 

Asegúrese de tomarse el tiempo para investigar un poco y hacerse una idea de quiénes son sus entrevistadores antes de entrar en la sala. Recuerda: Son personas como usted que incluso pueden estar nerviosas por las entrevistas! Está bien romper el hielo y decir «lo siento, estoy un poco nervioso», si sientes que realmente se está interponiendo en el camino de tu entrevista, ya que retratará más de tu lado humano y ayudará al entrevistador a empatizar, pero no tardará en recomponerse y volver a meterse en el juego porque quieren a alguien que pueda saltar y producir resultados.

 

10) Recompense su progreso

 

El hecho de no haber recibido la oferta de trabajo no significa que la entrevista haya sido un fracaso total. Es muy cierto que el papel podría no haber sido el perfecto para ti (y ¿no te mereces el perfecto ajuste)? Estamos hablando de tu carrera, así que sería mejor hacerlo bien (incluso si toma unos cuantos intentos) que recibir una oferta equivocada. Si puede considerar cada entrevista como un proceso de aprendizaje como una GRAN victoria frente a un intento fallido, entonces es más probable que mantenga la moral alta y se sienta confiado sabiendo que algo mejor le espera.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *