Lo que NO te dicen sobre buscar empleo
Lo que no te enseñan en la escuela sobre cómo buscar empleo – 5 cosas que necesitas aprender en este momento
Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo e invertimos cantidades significativas de dinero en nuestra educación. Desafortunadamente, la mayoría de las escuelas secundarias y universidades no nos enseñan las habilidades clave que necesitamos para sobrevivir en el mundo real. Hay 5 cosas que debes saber antes de intentar encontrar un trabajo, ¡y no te enseñan esto en la escuela!
- ¿Dónde deberías mirar?
Atrás quedaron los días en que buscar los clasificados del periódico local es la mejor manera de encontrar un buen trabajo. Muchas empresas ya no anuncian sus posiciones en los periódicos. Para comenzar su búsqueda de trabajo, consulte los sitios web clave en Internet como monster.com o career builders.com. Publicar su currículum y / o crear un sitio web personal es una excelente manera de poner su nombre al frente de los empleadores. También debe establecer contactos con familiares y amigos para conocer las oportunidades con las empresas locales.
CONSIGUE OFERTAS DE EMPLEO AQUÍ
Los curriculums vitae son importantes y hay una gran cantidad de materiales de referencia que puede utilizar para aprender a escribir uno eficaz. Invierta algún tiempo en cómo escribir un buen currículum y manténgalo breve y libre de errores. Además del currículum, la mayoría de las empresas ahora quieren saber sobre sus experiencias personales. Esté preparado para proporcionar ejemplos específicos de cómo ha aprendido algo o ha utilizado una habilidad. Demuestra que eres bueno en algo al explicar cómo has tenido éxito en esa área en el pasado.
- ¿Qué hay de la entrevista?
Prepararse para una entrevista es fundamental. Necesita saber tanto sobre la compañía con la que se está reuniendo como sea posible. Encuentre a alguien dispuesto a asociarse con usted para practicar, de modo que en realidad esté respondiendo preguntas en una conversación con alguien. Obtenga comentarios para que pueda mejorar la forma en que se encuentra. Póngase cómodo consigo mismo para que los demás se sientan cómodos a su alrededor. La confianza es importante, al igual que la sinceridad y la credibilidad. Considere hablar con un entrenador profesional para obtener orientación sobre habilidades de comunicación efectivas.
- ¿Cómo debo dejar la entrevista?
Esté preparado con una oración o dos que resume por qué usted es un buen candidato para el puesto. Concéntrese en sus fortalezas y razones por las que desea el trabajo. Explique qué puede aportar a la empresa que puede no ser común con otros empleados. ¿Qué es diferente de ti? No abandone la entrevista antes de haber hecho una declaración clara sobre por qué debería ser contratada. Pregunte cuándo debe contactarse con usted y si está bien si se comunica con ellos para obtener una actualización de su decisión. No hay ninguna razón para que te dejen en la oscuridad.
- ¿Qué debo hacer después de la entrevista?
Han cambiado muchas cosas sobre el proceso de la entrevista, pero dejar de enviar una nota de agradecimiento o un correo electrónico es un error. Tómese el tiempo para escribir una nota sincera de agradecimiento por la oportunidad de hablar con ellos. Una nota personal se destacará con un empleador potencial. Nunca se sabe cuándo puede cruzarse nuevamente, incluso si no obtiene una oferta de trabajo esta vez.