Por qué debe negociar una oferta de trabajo




Imagine que ha aceptado un nuevo trabajo en otro estado. Usted quiere manejar a su nuevo hogar, pero su carro viejo no llegará, así que usted decide comprar un carro nuevo (asuma que no está intercambiando su carro viejo). Usted decide cuál es su modelo favorito que cuesta 21.000 dólares, pero un amigo le informa que probablemente podría conseguir el coche por unos 20.000 dólares. Hay un número de maneras que usted podría comprar su coche preferido, pero centrémonos en dos de ellos. En ambos casos, el tiempo involucrado, el precio final, las implicaciones del servicio, etc., son las mismas – la única diferencia es el procedimiento.

 

Aquí están las opciones:

 

Opción 1: Usted pasa la tarde en el concesionario y negocia un precio de $20,200 por su modelo preferido.

 

Opción 2: Usted pasa la tarde yendo a un concesionario de precio fijo en un pueblo vecino y le venden su modelo preferido a un precio fijo, no negociable de $20,200.

 

¿Cuál preferiría, suponiendo que el coche es idéntico en todos los aspectos? Si eres como la mayoría de la gente, elegirías la opción dos. Esto se debe a que, para la mayoría de la gente, negociar no es divertido: es incómodo, especialmente en situaciones en las que no está claro si es apropiado.

CONSIGUE OFERTAS DE EMPLEO AQUÍ




Por ejemplo, la mayoría de los estudiantes graduados que ingresan a la fuerza laboral no negocian sus ofertas de trabajo. Un estudio encontró que sólo el 57 por ciento de los hombres y el 7 por ciento de las mujeres negociaban sus salarios cuando comenzaban un nuevo trabajo. Aun dejando de lado la cuestión del género, estos porcentajes son sorprendentemente bajos, especialmente si se tiene en cuenta que las negociaciones en esta etapa de la relación laboral tienen un gran impacto en los salarios en el futuro.

 

¿Qué puede hacer para superar esos temores a la hora de negociar y asegurarse de tener un buen comienzo cuando se incorpora a un nuevo trabajo? Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a negociar una oferta de trabajo.

 

Pregunte – Que esperan los empleadores de usted

 

Si usted está sentado en una oferta, probablemente esté pensando que tiene suerte de tener una. Tener una oferta de trabajo en esta economía ya es algo por lo que estar agradecido. Pero debe recordar que, en todas las industrias, los empleadores esperan nuevas contrataciones potenciales para negociar. No esperan que aceptes lo que te ofrecen, así que pídelo. Es posible que no encuentre flexibilidad en el salario, pero es probable que su nuevo empleador esté abierto a negociar otros términos de la oferta, tales como bonos, días de vacaciones, ubicación u otros asuntos que le interesen.

 

Prepararse – Usar los recursos de Benchmarking

 

Hay mucha información que puede reunir antes de las discusiones. Las herramientas de encuestas como Salary.com, Glassdoor.com y PayScale pueden darle una buena idea de lo que otras personas en trabajos y áreas geográficas similares están haciendo. Y no se olvide de conectarse a sus redes: sus amigos, compañeros y colegas pueden ser fuentes inestimables de información.

 

Manténgase en el buen camino – Piense en una estrategia antes de negociar

 

Al momento de la preparación, usted debe desarrollar un plan que identifique sus resultados finales y sus prioridades. Su plan también debe incluir las preguntas que usted hará y las posibles estrategias para aprender más acerca de lo que la otra parte tiene para ofrecer. Pero lo que es crítico en esta etapa, además de todo esto, es anticipar lo que puede desviarlo del camino durante las negociaciones. Por ejemplo, negociar con su futuro jefe puede hacerlo sentir incómodo o ansioso. Asegúrese de tener estrategias para contrarrestar las fuerzas que pueden descarrilar sus negociaciones.

 

A menudo atribuimos malos sentimientos a la idea misma de las negociaciones. Y a menudo hacemos todo lo que podemos para evitarlos. Sin embargo, hay mucho valor en la negociación de ofertas de trabajo. Preguntando, preparándose y manteniéndose en el buen camino, usted puede asegurarse de que tendrá un buen comienzo al entrar en un trabajo que usted formó gracias a su negociación efectiva. Comience su búsqueda de empleo y empiece a recibir las ofertas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *