Que es un Curriculum Vitae
El curriculum vitae es una historia concisa de experiencia personal, educativa y profesional, adquirida a lo largo de la vida. Una primera impresión es que hace que el empleador le llame a la entrevista o no.
Además, si tienes un currículum vitae, no significa que vas a conseguir un trabajo, sin embargo, un buen resumen de la carrera puede proporcionar una invitación a la entrevista. El Curriculum Vitae debe ser pensado como un folleto promocional en el cual usted escribe sus cualidades profesionales y lo que ha logrado hasta ahora. Un buen resumen de los hechos ilustra el valor que podría hacer que usted sea empleado.
Los estilos más comunes son cronológicos y funcionales. Ambos tienen ventajas y desventajas en cuanto a la presentación de la información. El tercer estilo es la combinación, un compromiso entre los dos, se hizo más popular en los últimos años. Te ofrecemos una breve descripción de los tres estilos para que elijas el que más te convenga
CONSIGUE OFERTAS DE EMPLEO AQUÍ
– La cronológica se centra en la experiencia profesional. El historial de trabajo se presenta en orden cronológico inverso, de modo que al principio de la lista se encuentra el trabajo más reciente. Un currículum vitae cronológico llama la atención sobre cualquier período de inactividad, que puede causar preguntas sobre el tema. Asimismo, revelará, con cierta aproximación, la edad y naturaleza de la experiencia profesional.
– El currículum vitae funcional tiene un formato no lineal, que puede poner de relieve las habilidades y los logros. Se resume o se evita el historial de empleo. Las habilidades y la experiencia se presentan desde el comienzo de su currículum vitae. Están organizados de manera que quien lee pueda decidir si las habilidades del solicitante son las más adecuadas para el lugar de trabajo. El estilo funcional puede ser particularmente eficaz en situaciones en las que había trabajos más similares, porque evita la información redundante sobre la experiencia profesional.
– El estilo combinado es de hecho un resumen funcional que incluye una breve historia de trabajo. Al principio se enumeran las habilidades y logros, seguido por la historia de la ruta profesional. Tal estilo eliminará las dudas del empleador con respecto a la experiencia real.
El estilo electrónico puede ser transmitido a través de Internet o correo electrónico. Cualquier sistema permite adjuntar por correo electrónico documentos publicados en Word u otro software de edición.
El currículum vitae es, al mismo tiempo, un ejemplo de capacidad de comunicación y organización, que puede destacarse si, las siguientes sugerencias:
– Tenga en cuenta que los empleadores tienen bastantes responsabilidades, por lo que es un error escribir un curriculum vitae largo. Debe tener una página, máximo dos páginas si es absolutamente necesario, para describir la experiencia.
– Evite los párrafos de más de seis líneas. Si proporciona información resumida, existe la posibilidad de que sea leída por el empleador.
– Acreditar la experiencia profesional.
Sea honesto. Incluso si la distorsión de la información sobre las habilidades y el rendimiento podría proporcionar un primer éxito de empleo, más tarde puede perder el trabajo.
Revisa la expresión gramatical, lo que significa no sólo que conoces el idioma, sino también que prestas atención a los detalles.
Es útil mencionar los sitios personales o de pasatiempo sólo en situaciones en las que estos aspectos son necesarios.
No es difícil hacer un buen currículum vitae. Depende de usted ver qué es lo mejor para usted.