Como contestar en una entrevista de Trabajo
Este artículo está dirigido a lectores que buscan desesperadamente información con estrategias listas para implementar en la búsqueda de trabajo. Es de conocimiento común que la búsqueda de trabajo es cada vez más difícil. Los avances provienen de ir «fuera de la caja» y traer nuevas estrategias probadas.
Un artículo de búsqueda de trabajo informativo debe darle al lector un control total sobre el proceso de búsqueda de empleo independientemente de la economía o cualquier otra condición de mercado y poner fin a la interminable espera de esa llamada de entrevista.
Debería reemplazar todas las estrategias anticuadas de búsqueda de empleo e informar al lector sobre:
– Lo que buscan los gerentes de contratación en un currículum;
– Cómo seleccionan un currículum entre cientos de currículos;
– Lo que los atrae y lo que los aleja de un currículum;
– Qué habilidades transferibles incluir en tu currículum;
– Qué hacer y cómo conducirse durante las entrevistas.
CONSIGUE OFERTAS DE EMPLEO AQUÍ
Y lo más importante es que debe proporcionar consejos de respuesta a la entrevista para personas en busca de empleo, incluidas las siguientes:
Practicando habilidades de escucha activa
Las entrevistas pueden hacer que nos concentremos demasiado en tener que responder que podemos olvidar que también se supone que debemos estar escuchando. Sin una escucha activa, podríamos cometer el error de estar demasiado ansiosos por responder a la pregunta de que podríamos haber perdido el significado de la pregunta por completo. Por lo tanto, una vez que se le envíe una pregunta, evalúela detenidamente antes de responder.
Si está confundido o si desea estar seguro de haber entendido la pregunta correctamente, no hay nada de malo en dar retroalimentación a su entrevistador con respecto a cómo lo entendió. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente está pensando, hacer una pregunta aclaratoria no expresa debilidad sino fortaleza. Envía el mensaje de que sinceramente quieres entender la pregunta y que tienes la suficiente confianza para pedir lo que necesitas.
Por ejemplo, el entrevistador le preguntó: ‘¿Cómo se siente al comenzar con un practicante?’ Usted puede estar confundido en cuanto a lo que él quiso decir con practicante. Si este es el caso, no hay nada de malo en preguntar «¿estás preguntando si estaría dispuesto a ser aceptado como aprendiz en el trabajo?» También puedes pedir más información. «No entiendo lo que querías decir con practicante. ¿Podrías explicar qué significa eso?»
Recuerde que no todo lo que el entrevistador dirá necesita una respuesta. Hay momentos en que el entrevistador toma la sesión como una oportunidad para decirle cómo es la compañía y el trabajo para verificar con usted si esta es su lugar correcto. Si es así, aproveche la oportunidad para pensar cuidadosamente sobre lo que están diciendo y ofrecer una respuesta adecuada después.
Da respuestas efectivas y apropiadas.
Tenga los objetivos de responder claramente en su mente antes de responder. Son, pero no están limitados a, los siguientes:
- Haga hincapié en lo que puede ofrecer.
segundo. Haga hincapié en su ventaja sobre la competencia.
Muestre cómo realmente quieres el trabajo.
Dirija posibles objeciones a la contratación de usted y
Conozca la compañía y el trabajo mejor.
Además de los consejos mencionados anteriormente, los siguientes son algunos consejos que vale la pena tomar:
Mantenga sus oraciones cortas, concisas y al grano.
No hay nada que sea mucho más hermoso que la brevedad: la capacidad de expresarse de manera simple pero clara. No es necesario que use oraciones complicadas y palabras valientes para impresionar. De hecho, demasiada jerga técnica puede confundir en lugar de impresionar a su entrevistador. Lo importante es que entiendes tu punto. La brevedad es estratégica en muchos sentidos. Por un lado, debe recordar que su entrevistador tiene un tiempo limitado y es probable que no pueda gastar mucho en usted.
Con esto en mente, es mejor cubrir la mayor cantidad de terreno posible sin sacrificar la calidad de su respuesta. En segundo lugar, una respuesta demasiado complicada es difícil de procesar y es posible que pierda la atención que debería tener. En tercer lugar, una respuesta breve pero impactante es más fácil de recordar y genera una impresión más duradera. Si su entrevistador está viendo más de un solicitante por día, no desea desvanecerse en todas las palabras que utilizó. Por último, la mente humana solo puede retener una cantidad limitada de información a la vez. Si lo sobrecarga con demasiada basura, es posible que no sea memorable.
Respuestas positivamente o al menos terminan positivamente.
Hay ocasiones en que los entrevistadores hacen preguntas principales para obtener respuestas que normalmente no obtendrían. Estas preguntas, si no se evalúan cuidadosamente, parecen estar pidiendo una respuesta negativa. Un ejemplo de esta pregunta es: «Dame una situación en tu vida cuando descuidaste la responsabilidad» o «¿Cuál es el mayor error que has cometido?» No caigas en la trampa de responder negativamente. Por ejemplo, en la primera pregunta, puede decir que no puede recordar un momento en que haya descuidado la responsabilidad. Si esta es su respuesta honesta, entonces tiene que ser auténtico en lugar de inventar una historia que no sucedió.
Sin embargo, puede ser más efectivo si aborda preguntas como estas con cierta razonabilidad. Después de todo, no es irrazonable pensar que de vez en cuando hemos descuidado un poco la responsabilidad sobre nuestros hombros. Puede haber habido una o dos (¡o más!) Situaciones cuando fallamos en ello. Relacione esta historia de fracaso pero utilícela para ilustrar una virtud o una habilidad. Por ejemplo, puede decir: «Sí, recuerdo un momento así, aunque el abandono puede ser una palabra fuerte. Pude haber tenido que delegar una responsabilidad en alguien más después de que surgió una prioridad más urgente. »
Concéntrese también en las lecciones que aprendió. Por ejemplo, al responder cuál fue el error más grande que cometiste, puedes exponer algo en donde aprendiste una valiosa lección. Enfatice la lección que aprendió y no el error. Ilustra tus puntos con ejemplos y justificación cuando corresponda. Recuerda que solo porque lo digas, no significa que ya lo hayas probado. Para agregar impacto a sus respuestas, podría ayudar si puede ilustrarlo usando ejemplos concretos. Por ejemplo, se te preguntó «¿cuál crees que es tu mayor fortaleza?»
Una respuesta de «soy una persona con recursos» no es suficiente, incluso si intentas cuantificarla, digamos que te das 9 de 10. Cualquiera puede decir que tiene recursos. Sería mejor si proporciona ejemplos concretos de este ingenio.
Puedes decir:
«Me enfoco en explorar todas las opciones posibles que tengo a mi disposición y puedo confiar en que piense de manera innovadora. Por ejemplo, cuando el lugar para un concierto de recaudación de fondos que habíamos organizado quedó inutilizable en el último minuto posible, Se me ocurrió la idea de transformar un lote de iglesia abandonado en nuestra comunidad en un lugar adecuado para una reunión de 500 personas. Llamé a mis amigos más cercanos y creamos un escenario improvisado justo a tiempo para el evento. Continuó con éxito. »
Haga que sus ejemplos sean relevantes para el trabajo disponible tanto como pueda. En la misma línea, tenga cuidado de no utilizar demasiados adjetivos genéricos y vagos, como amable, amable y trabajador. Recuerde que estos adjetivos pueden significar diferente para diferentes personas. Para golpear mejor la uña en la cabeza, use términos específicos y palabras de acción, tal como lo hace en su currículum. Por lo tanto, en lugar de decir ‘amistoso’, diga ‘Las personas que me conocen dicen que soy accesible y fácil de tratar’.
Enfócate en lo observable y preferiblemente verificable. «Mis compañeros de equipo me han dicho que tengo fuertes habilidades de liderazgo». es mejor que «La gente me ve como un líder» o «Creo que tengo cualidades de liderazgo». De la misma manera, decir que «mi supervisor de pasantías me dio las mejores calificaciones para la diligencia» es mejor que «creo que soy responsable». La evidencia y la prueba no necesitan ser verbales. También puede traer documentos que lo ayuden a demostrar su competencia, como certificados y muestras de trabajo, siempre que no sean voluminosos o demasiado complicados. Lo ideal es que estas cosas se adjunten con su currículum. Puede dirigir a su entrevistador a estos documentos cuando corresponda, p. «Sí, he escrito comunicados de prensa antes. Favor de ver el documento adjunto». o «Sí, he escrito comunicados de prensa antes. He traído una muestra. ¿Te gustaría verla?» Use palabras que denoten convicción y responsabilidad personal.
A veces utilizamos términos que pretenden dar cuenta de un margen de error en nuestras promesas. Estas palabras no dan la impresión de que asume la plena responsabilidad de lo que pronuncia y, por lo tanto, puede comprometer su credibilidad. Al responder, sea directo, centrado en la excelencia y concreto. Por ejemplo, si se le pregunta «¿puedes hacer algo como esto?» la respuesta común es «Intentaré». Pero si está razonablemente seguro de que puede hacer el trabajo, ¿por qué no decir sin rodeos «Sí, puedo»? Puede estar preocupado de que parezca demasiado arrogante, pero recuerde que la asertividad es diferente de la arrogancia.
Usa oraciones I también para ilustrar que eres un individuo impulsado por ti mismo. Por lo tanto, en lugar de decir que «mi profesor universitario me enseñó bien», es mejor decir «le presté mucha atención a mi excelente profesor universitario sobre este tema». ¡Después de todo, estás construyendo tu credibilidad, no la de tu profesor! Responder de esta manera es en realidad empoderamiento personal. Te comprometes a hacer lo mejor que puedas. También puedes enfatizar que estás a cargo de ti mismo.
Si duda de responder afirmativamente, entonces «Haré lo mejor que pueda» es mejor que «Lo intentaría». Sin embargo, es más eficaz simplemente indicar en su respuesta lo que necesita para realizar ese trabajo. Si está preocupado porque es una tarea con la que no está familiarizado, indique la necesidad de orientación: «Con la guía, sí, definitivamente puedo lograr esta tarea». El silencio está bien.